5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Las temperaturas bajarán este domingo en la mitad este peninsular

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los termómetros bajarán este domingo de forma notable en la mitad este del país, activándose la alerta por riesgo de nevadas en cinco provincias de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón.

   Las playas del litoral cantábrico terminarán la semana en riesgo por el fuerte oleaje, activándose la alerta en siete provincias del norte peninsular. Además, existirá riesgo importante por viento y oleaje en las siete islas del archipiélago canario, que permanecerán en alerta naranja.

   El domingo comenzará muy nuboso en Galicia, donde podrían producirse algunas lluvias de carácter débil. Las precipitaciones  podrían llegar también de forma débil o moderada al interior del tercio oriental. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a disminuir a lo largo del día, quedando poco nuboso en muchas zonas de dicha mitad oriental.

   En el resto de la Península y Baleares la nubosidad será mucho menor, por lo que la probabilidad de lluvias es mínima. En Canarias, gran abundancia de nubes en el norte de las islas, donde podría llover débil o moderadamente, e intervalos nubosos en el sur, con alguna precipitación débil. Podrían observarse algunos bancos de niebla en el interior de la mitad oeste peninsular.

   Las temperaturas diurnas bajarán en la mitad este peninsular y Baleares, subirán ligeramente en Canarias y se mantendrá sin cambios en el resto. Las temperaturas nocturnas sufrirán un descenso general de ligero a moderado.

   La cota de nieve será inferior a los 1.000 metros en Galicia y se situará entre los 1.100 y los 1.500 en el este y noreste peninsular. En el sur del territorio y en Canarias la cota será más alta y oscilará entre los 1.500 y los 1.800 metros.

   El viento soplará del oeste girando al sur en la franja cantábrica, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. Girará de flojo a moderado del oeste en el Estrecho y litoral oriental de Andalucía, del noroeste en el valle del Ebro, Andalucía occidental, del norte en el Ampurdan, del noreste en Baleares y de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias, el viento soplará fuerte y del norte, con rachas muy fuertes que han provocado la activación de la alerta naranja.

Para leer más