Temporal.- Unos 5.900 usuarios de Vizcaya continúan sin suministro eléctrico

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 21:43

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 5.900 usuarios de Vizcaya continúan sin suministro eléctrico, después de que Iberdrola haya conseguido restablecerlo para el resto de los 50.000 clientes que se han visto afectados por cortes en el servicio eléctrico provocados por el temporal de nieve, según el balance realizado hasta las 19.45 horas.

Según explicaron en fuentes de la compañía a Europa Press, las zonas más afectadas siguen siendo Karranza, con unos 1.000 clientes afectados, parte de Sopuerta (otros 1.000) y el valle de Mungia y Morga, con unos 500 clientes. Además, hay pequeños grupos de usuarios de otras localidades sin luz.

Más de un centenar de trabajadores de Iberdrola continúan trabajando en las labores necesarias para intentar restablecer el suministro, obstaculizadas por el difícil acceso a algunas de las zonas, rurales y de monte, la presencia de árboles y ramas caídos, y las condiciones climatológicas adversas.

Por ello, a lo largo de la próxima noche se podrá restablecer el servicio eléctrico a pocos cientos de usuarios más, teniendo que esperar el resto a que mañana, con la luz del día, se faciliten los trabajos.