Se abren al tráfico cinco de las nueve carreteras de la red autonómica que permanecían cerradas en Murcia

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2012 23:54

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia ha informado que, a las 20.30 horas, cinco de las nueve carreteras de la red autonómica que permanecían cerradas se han abierto al tráfico, aunque recomiendan máxima precaución porque aún no se encuentran en perfecto estado, según han informado fuentes del Gobierno regional

La situación más complicada de la red autonómica de carreteras sigue encontrándose en Lorca y Puerto Lumbreras. El Servicio de Conservación ha trabajado intensamente durante el sábado y se ha podido abrir al tráfico las vías D-7, D-11, D-17, D-19 y D-26, pero se recomienda a los ciudadanos que necesiten transitar por ellas que tengan la máxima precaución en la conducción porque aún no se encuentran en perfecto estado.

La Consejería ha decidido abrir estas vías para poder facilitar la movilidad a los ciudadanos de la zona y para que tengan vías alternativas para el desplazamiento, pero aconseja que aquellos que necesiten utilizarlas lo hagan con cautela y que extremen las medidas de seguridad.

Por contra, las carreteras de tercer nivel D-10 y D-12, así como la RM-621 continúan cortadas, aunque se sigue actuando sobre ellas.

En esta última, un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias se ha unido a los equipos del Servicio de Conservación regionales y continúan en estos momentos trabajando para agilizar su apertura.

Siguen abiertas la RM-620 y la RM-11 (Lorca-Águilas). Recordamos que estas dos últimas vías regionales están sirviendo de alternativa de las carreteras de gran capacidad A-7 y AP-7.

Asimismo, continúa la normalidad en las vías autonómicas que discurren por el Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura.

Por último, la carretera RM-517, que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, continúa cerrada y se recomienda utilizar la RM-15 como alternativa, pues ésta discurre en paralelo a la de Cehegín-Caravaca. Además, sigue cortada la vía RM-C-20, que discurre entre Mula y Camino del Curtis.