Temporal.- Cerca de 200 personas trabajan para evitar los efectos de la nieve el la provincia de Avila

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:26

ÁVILA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 personas se encuentran movilizadas entre agentes de la Guardia Civil y personal de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en la provincia de Ávila para paliar los efectos del temporal de nieve.

Según informó la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, el dispositivo se intensificó a las cinco de la madrugada tras los primeros copos, aunque el sistema de pretratamiento son salmuera se inició a las dos de la madrugada.

Las máquinas quitanieves en la red nacional son 21, además de otras 21 de Iberpistas en las autopistas en la AP-6 y AP-51.

A las 6.30 se restringió la circulación de vehículos pesados en varios tramos de carreteras de la red nacional, como la circunvalación de Ávila, pero a las 9.30 se levantó la restricción, y a primera hora de la mañana también se produjo un embolsamiento de unos 40 camiones en la A-6, sentido Madrid, en el área de descanso de Palacios de Goda, a los que se les dio salida a las 8.30.

Antes de la nevada se han esparcido 15.000 litros de salmuera y tras la caída de la nieve 140 toneladas de sal.

Aunque la predicción anunció para mañana que el temporal remite, también se anuncia un descenso de temperaturas que puede alcanzar los siete grados bajo cero, lo que puede provocar la aparición de placas de hielo en las carreteras.