Temporal.- Cientos de camiones se encuentran retenidos a causa del corte de carreteras en Castilla y León

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:08

VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cientos de camiones se encuentran retenidos en zonas de León, Palencia y Burgos a causa de los cortes de carreteras causados por el temporal de frío y nieve y por el cierre de la frontera francesa a los vehículos pesados.

Según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno de Castilla y León y la Guardia Civil de Tráfico, la situación de la autovía A-6 en el puerto de El Manzanal (León), donde el temporal alcanzó sus mayores cotas en torno a las 11.00 horas, motiva que se organicen embolsamientos de camiones en Astorga, Bembibre y Ponferrada.

Además, a petición de las autoridades francesas, que han prohibido el paso de camiones por la frontera, y del País Vasco, la Guardia Civil ha procedido a la retención de los vehículos pesados que circulaban hacia Irún (Guipúzcoa) en la provincia de Burgos. Los primeros embolsamientos de camiones tuvieron lugar en la zona de Miranda de Ebro.

Asimismo, en Palencia se procedió al embolsamiento de unos cien camiones en la N-615, que une la provincia con Cantabria, concretamente en las localidades de Aguilar de Campoo y Osorno.