19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Dos vuelos cancelados en el aeropuerto cántabro de Parayas y retrasos en otros por el viento

    SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de viento ha obligado a cancelar dos vuelos en el aeropuerto de Parayas y además ha ocasionado retrasos en otras de las conexiones con origen o destino en el aeródromo cántabro.

    También ha habido cancelaciones en otros aeropuertos, como el de Bilbao, donde se han suspendido 21 vuelos; y San Sebastián, con ocho cancelaciones; así como en el de Ibiza, donde ha habido que desviar cuatro vuelos, según informó en un comunicado Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).

    En Santander las demoras afectaron ya a los primeros vuelos de la mañana y a mediodía todavía se acumulaban en algunos casos retrasos de más de una hora, de acuerdo con los datos que ofrecía la propia Aena en su página web.

    Aena avisa a los pasajeros de que los vuelos con origen o destino en aeropuertos afectados por la meteorología adversa pueden sufrir cambios y les recomienda contactar con sus compañías o agencias de viaje para confirmar las salidas.

    En Parayas, el viento alcanzó esta madrugada rachas máximas de 134 kilómetros por hora y, sobre las diez de la mañana, soplaba con una fuerza de 45 nudos, unos 85 ó 90 kilómetros por hora.