Temporal.- La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de la red secundaria y en otros 12 son necesarias las cadenas

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 12:15

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída estos últimos días mantenía cerrados esta mañana cuatro puertos de montaña y hacía obligatorias las cadenas en otros 12 altos, todas de la red secundaria, mientras que la circulación era normal en la red principal salvo algunas excepciones en vías de Teruel, Burgos, Cuenca y Murcia, informó la DGT.

Así, alrededor de las 10.30 horas, Tráfico pedía que se extremar la precaución en la red principal de carreteras en la A-23 en la zona de San Agustín (Teruel), en la N-232 en Incinillas (Burgos), en la N-420 en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y en la N-344 en Yecla (Murcia).

Mientras, los puertos cerrados eran los de Puerto de Honduras (Cáceres), Fuente del Chivo (Cantabria), Lunada (Cantabria) y La Ragua (Granada). De hecho, los principales problemas para atravesar altos de montaña se localizaban en Asturias, Cáceres, Cantabria, Granada, Huesca y Navarra.

En el resto de la red secundaria, había nueve tramos cerrados debido a la nieve y dificultades para circular en otros 23 tramos de Almería, Ávila, Burgos, Granada, Huesca, Palencia y Teruel. Además, otros 10 tramos de carretera permanecían cerrados a los vehículos en Almería, Cádiz Ciudad Real y Murcia debido a las lluvias.

Por último, los fuertes rachas de viento que azotaron parte de la Península complicaron la circulación en la A-2 en Alcolea del Pinar (Guadalajara), en la A-6, la A-66 en Tordesillas y la A-62 en Valoria la Buena (Valladolid).