16 de septiembre de 2019
2 de febrero de 2009

Temporal.- La nieve obliga a cancelar dos vuelos con destino a Galicia desde Londres y París, con más de 200 afectados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas en varias ciudades europeas obligó a cancelar dos vuelos con destino a Galicia procedentes de París y Londres, con más de 200 pasajeros afectados.

El vuelo de la compañía Ryanair que conecta el aeropuerto de Londres-Stansted con el de Lavacolla, en Santiago de Compostela, no pudo salir debido a la nevada que cayó sobre la capital británica, una de las ciudades más afectadas por las precipitaciones, en la que el aeródromo principal, Heathrow, tuvo que cerrar sus pistas.

Según informaron a Europa Press fuentes de Aena, el vuelo cancelado tendría que haber partido de las pistas de Stansted a las 12.10 horas y haber llegado a Santiago de Compostela a las 15.20 horas.

Tampoco salió, debido a la nieve, el avión que cubre a primera hora la ruta entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y Vigo, a donde tendría que haber llegado a las 11.30 horas. Este vuelo fue cancelado ya en la noche de ayer por la compañía Air France "por asuntos operativos", según explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, la conexión de Clickair entre A Coruña y Londres-Heathrow, cuya hora programada de salida para hoy eran las 15.05 horas, retrasó su salida y salió a las 18.16 horas hacia el aeropuerto londinense, que opera con una sola de las dos pistas.

De acuerdo con la información de Aena, no hay más vuelos con destino a Galicia afectados por los cierres o las dificultades que la nieve provocó durante la jornada de hoy en diferentes capitales europeas.

DESVÍOS POR VIENTO

Por otra parte, los vientos registrados hoy en A Coruña obligaron a desviar cuatro vuelos que tenían previsto salir de Alvedro y que finalmente lo hicieron desde Lavacolla. El destino de tres de los aviones era Madrid, mientras que uno de ellos se dirigía a Barcelona.