Temporal.- La nieve obliga a cerrar puntualmente algunas calles de la capital segoviana

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 15:30

SEGOVIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve que desde primera hora de la madrugada y durante toda la noche cayó sobre Segovia capital y la provincia generó importantes complicaciones en las carreteras y también en las calles de la capital, donde a lo largo de la mañana se tuvieron que cortar puntualmente algunas calles.

Según explicó a Europa Press la concejal de Protección Civil, Cristina Pampillón (PSOE), las calles más afectadas fueron algunas con fuerte pendiente, en las que la nieve hacía peligroso el tránsito de vehículos "y se han cortado hasta que los servicios municipales han podido intervenir".

Además, fueron necesarias las cadenas durante la mañana para poder circular por algunas calles, mientras los servicios municipales, que esparcieron hasta 140 toneladas de sal, se centraron en mantener abiertos los accesos al Hospital y los centros de salud, las rutas del transporte público, que circularon con relativa normalidad, y las calles principales.

Una vez garantizada la total vialidad de estos puntos, los operarios fueron abordando las calles secundarias y los polígonos industriales, además de las aceras, y a esta hora no existen problemas de importancia.

En la provincia, numerosas carreteras de la red provincial, así como las vías dependientes de la Junta de Castilla y León, precisaron cadenas esta mañana, sobre todo en las zonas de sierra, aunque a estas horas la situación se va normalizando.

Además, a primera hora de la mañana, estuvo prohibida la circulación de camiones en varias carreteras, incluidas las autopistas AP-6 y AP-61 y la A-1.

Según la Junta, esta mañana se suspendieron 42 rutas de transporte escolar, lo que impidió acudir a clase a 1.085 alumnos de Secundaria y 848 estudiantes de Primaria, a los que hay que sumar 460 alumnos que no usan el transporte escolar pero tampoco han ido a clase, lo que totaliza casi 2.500 alumnos afectados.