Temporal.- La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña de la provincia de Lugo

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 11:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve acumulada hace que sea necesario usar cadenas en seis puertos de montaña de la provincia de Lugo y que la circulación sea complicada en otros puntos de Galicia, según la información correspondiente a primeras horas de esta mañana, facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, los vehículos deberán usar cadenas para pasar por la LU-530 en los altos de Cerredo, en A Fonsagrada, de A Fontaeira y de A Baqueriza, ambos e el municipio de Baleira; en la LU-633, en el puerto de Poio, en Pedrafita; en la LU-651, en el alto de O Boi, en Quiroga; y en la LU-546, en el puerto de Oural, en Sarria.

La provincia de Lugo vuelve a ser hoy la más afectada por el temporal de nieve en la Comunidad gallega, porque también hay dificultades en el tráfico en otras seis carreteras. En concreto, en la N-VI en Becerreá; en la LU-752 en Meira; en la LU-540 en Muras; en la LU-122 en Pastoriza; en la A-6 en Pedrafita; y en la N-640 en Pol.

También en la provincia de Ourense la DGT detecta problemas en la circulación, que es lenta con paradas frecuentes y prolongadas por presencia de nieve en la OUCV-652 en Manzaneda; en la OU-121, en O Barco de Valdeorras; en la OU-122, en Sobradelo; además de haber circulación condicionada 536, en Pobra de Trives. También, en este caso por hielo en la calzada, la circulación está condicionada en la OU-533 en Viana do Bolo.

Según MeteoGalicia, hoy una masa de aire frío continuará estacionaria sobre la península, por lo que no habrá cambios significativos en el estado del tiempo. Por lo tanto, se esperan intervalos nubosos con precipitaciones más probables en el norte y este de la Comunidad, que serán en forma de nieve en cuotas por encima de los 500 metros por la mañana, bajando el cupo por la tarde a los 400 metros. Se producirán ocasionalmente granizadas.

También habrá nieblas matinales localmente persistentes en las comarcas del interior. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos, con heladas en el interior. Los vientos soplarán del nordés, moderados con rachas fuertes en el litoral y flojos en el interior.