16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.- Valencia mantiene la preemergencia por nevadas en toda la Comunidad

    VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación de la Comunitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico, mantiene la Preemergencia por nevadas en toda la Comunidad Valenciana tras recibir el último parte de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que podrían producirse nevadas en cotas superiores a los 300 metros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Para la jornada de hoy, la AEMET prevé en la mitad norte, cielos muy nubosos o cubiertos con nevadas débiles a moderadas, en cotas superiores a 200 metros subiendo posteriormente hasta 400 metros, que pueden ser persistentes en Castellón y norte de Valencia y acumular cantidades de hasta 15 centímetros durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la tarde.

    En la mitad sur, nuboso con nevadas débiles o localmente moderadas en el norte de Alicante y sur de Valencia, a partir de los 300 metros subiendo la cota a 500, acumulando hasta 10 centímetros y remitiendo por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado ascenso con heladas débiles en el interior y con vientos variables flojos.

    Para la jornada de mañana, AEMET prevé nieve en cotas superiores a 800 metros. En el tercio norte cielos muy nubosos con precipitaciones débiles dispersas, de nieve en cotas superiores a 400 metros subiendo la cota a 600 metros por la tarde.

    En el resto, poco nuboso aumentando a nuboso por la tarde con precipitaciones débiles dispersas de nieve en cotas superiores a 800 metros. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso con heladas débiles, localmente moderadas en el interior, máximas en ligero, localmente moderado, ascenso. Vientos variables flojos girando por la tarde a componente este con intervalos de moderado en el litoral.

    El CCE ha informado a todos los municipios del nivel naranja en el que se encuentra la Comunitat para que adopten las medidas oportunas. Asimismo, los organismos de emergencias, incluidas las brigadas de emergencia de la Generalitat, permanecen en alerta para intervenir en cuanto sea necesario por la cantidad de nieve acumulada.

    Ante la situación de nevadas, la Generalitat recomienda evitar el tránsito por las carreteras valencianas y, en caso de hacerlo, recuerda a los ciudadanos que circulen con precaución y que llamen al teléfono único de urgencias y emergencias 112 ante cualquier incidencia.