17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Vientos de hasta 140 km/h dejan 136 incidencias en Cantabria, sobre todo caída de árboles y cortes de luz

    SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de viento que mantiene a Cantabria en alerta roja desde la pasada medianoche ha ocasionado en las siete primeras horas del día un total de 136 incidencias, sobre todo por caídas de árboles y cortes de luz, pero todas ellas leves, a pesar de que se las rachas más fuertes han llegado a alcanzar picos de 140 kilómetros por hora.

    Según informó en nota de prensa la Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro, en total el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria recibió desde las 0.00 a las 7.00 horas 198 llamadas relativas específicamente al fenómeno de vientos fuertes.

    La mayoría de las incidencias se han registrado entre las tres y las seis de la madrugada, que ha sido el momento más "delicado" de la noche, según Protección Civil.

    Los municipios de Santander y Laredo han sido los más afectados, por unas rachas de viento cuyo pico más alto alcanzó los 140 kilómetros por hora, según los datos registrados por el Grupo de Predicción y Vigilancia (GPV) de Santander, dependiente de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Los principales incidentes han sido la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores, cortes de luz, desprendimiento de partes de fachadas o tejados y el desplazamiento de señales viarias. Igualmente, se han caído farolas y ventanales, y se han registrado atascos a causa de los fuertes vientos.

    En Santander, por ejemplo, a primera hora de la mañana se podían ver numerosas motos por el suelo, algunas señales y árboles caídos y contenedores desplazados.