12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 12 de octubre de 2019

    Tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados hoy con temperaturas en notable descenso en el noroeste peninsular

    MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

    El tiempo este domingo será estable con cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país, con temperaturas en notable descenso en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    En Galicia y oeste de Asturias el cielo estará nuboso o cubierto, con lluvias que pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de Asturias, Cantabria, noroeste de Castilla y León y norte de Extremadura.

    Intervalos nubosos en la mitad este de Aragón, Cataluña y Castellón, con probabilidad de algún chubasco o tormenta. Algunos intervalos nubosos también al principio en el resto del tercio occidental y cuadrante noreste de la Península, así como en Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

    En Canarias, intervalos nubosos en la mitad occidental, sin descartar alguna precipitación débil, y tendiendo a poco nuboso en la mitad oriental.

    En el tercio occidental y oriental de la Península se esperan bancos de niebla matinales.

    Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, que puede ser localmente notable en el noroeste, y ascenderán en el área mediterránea y cuenca del Ebro, y con pocos cambios el resto.

    Los vientos soplarán del suroeste en el centro y noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en la cordillera Cantábrica y Pirineos. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, y flojos variables en el resto del país.

    Para leer más