19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Titulares de 39 millones de acciones, equivalentes a 255 millones, ejercen el derecho de separación en Mediaset España

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los titulares de un total de 39.025.777 acciones de Mediaset España, equivalentes a 255.400.295 euros una vez multiplicadas por el precio de ejercicio del derecho de separación (6,5444 euros), han ejercitado el derecho de separación.

Así lo ha comunicado este martes 15 de octubre la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el marco de la operación de fusión de Mediaset España, su matriz italiana Mediaset Spa y Mediaset Investment, que pasará a denominarse MFE - MediaForEurope.

El pasado viernes Mediaset España anunció que había llegado a un acuerdo con Credit Suisse Securities (Europe) Limited para asegurar que la cantidad total resultante del ejercicio del derecho de separación por parte de sus accionistas y de oposición por parte de sus acreedores no excediera de 180 millones de euros.

Según explicó Mediaset España, mediante este acuerdo, las acciones que excedan de los 180 millones de euros "serán vendidas a un precio que incorpora un descuento sobre la cotización, garantizándose de esta forma el buen fin de la operación en interés de la Sociedad, sus accionistas y 'stakeholders'".

Para leer más