20 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Toros.- El PP cree que la votación no ha sido tan "desastrosa" como se preveía

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP consideró hoy que la votación sobre la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de prohibir los toros en Cataluña no ha sido tan "desastrosa" como se preveía, ya que sólo ocho votos de diferencia abrieron la puerta a debatir la prohibición.

El diputado popular del Parlament catalán Rafael Luna dijo en rueda de prensa en la cámara que, vistos estos resultados, hay "camino por recorrer" para conseguir que la ILP acabe no prosperando.

Luna criticó a ERC durante su intervención porque, mientras defienden los 'correbous' y 'toros embolats', muy extendidos en las Terres de l'Ebre (Tarragona), piden prohibir las corridas porque "huelen" a España, una actitud que consideró hipócrita.

NO SATANIZAR LO ESPAÑOL

Según él, los republicanos se escudan en un discurso animalista para satanizar todo lo español, algo que consideró un "grave error", ya que el debate no puede analizarse desde una perspectiva identitaria.

En la votación, de los 135 diputados en el Parlament catalán, hubo cuatro que no votaron. Luna confirmó que en ella participaron sus 14 diputados.