10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Un total de 120 vecinos de San Sebastián desalojados por un escape de gas en la conducción general en el barrio de Gros

    BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 120 vecinos del barrio de Gros de San Sebastián han tenido que ser desalojados esta pasada madrugada por un escape de gas en la conducción general. Aunque no ha habido ningún herido, ha sido cortado el suministro de gas, que afecta a unos 1.200 donostiarras.

    Según informó la Ertzaintza, los hechos sucedieron a las cuatro y media de esta pasada madrugada en la calle Doctor Claudio Delgado cuando vecinos alertaron de un fuerte olor a gas. Una vez en el lugar, los técnicos comprobaron que, efectivamente, había un escape en la conducción general.

    Movilizados Bomberos, Policía autonómica y local, se procedió al desalojo de 120 vecinos de los portales número 3 y 5 de esta calle, que fueron realojados en casas de familiares y en el Polideportivo Manteo.

    REALOJO

    Sobre las nueve de la mañana, comenzó a realojarse en sus domicilios a los vecinos, aunque el acordonamiento se mantiene en parte de la calle, ya que la avería debe ser arreglada, para lo que se tiene que levantar la calzada. Se espera que, para primera hora de la tarde, el problema pueda estar resuelto.

    Como consecuencia del suceso, tuvo que cortarse el suministro de gas, por lo que unos 1.200 o 1.300 donostiarras se encuentran afectados por este corte.