Un total de 92 personas han muerto en accidente de tráfico desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 23:05


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 92 personas han muerto en accidente de tráfico desde las 15,00 horas del pasado viernes, 7 de abril, día del inicio de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, hasta las 20,00 horas de hoy, según informaron a Europa Press en fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El número total de accidentes mortales en estos días ascendió a 77, mientras que se han producido 46 heridos graves y 61 heridos leves en la primera fase de la operación retorno de las vacaciones, que concluye mañana a las 24,00 horas, día festivo en varias comunidades autónomas.

A las 20,00 horas, las principales retenciones en la red de carreteras españolas se encontraban en las provincias de Madrid y Barcelona, que acumulaban varios kilómetros de tráfico lento con paradas en numerosas carreteras.

Así, en Madrid, las retenciones afectaban a la N-VI a la altura de Guadarrama; en la M-501 a su paso por Pelayos de la Presa; en la A-1 en Somosierra y en la A-42, a la altura de la localidad de Torrejón de Velasco.

En Barcelona, las principales retenciones por el regreso de las vacaciones de Semana Santa se registraban en la AP-7 a su paso por Castellbisbal, Gelida y Sant Celoni; en la C-16 en Gironella; en la C-17 en Montesquiu; en la C-32 a la altura de Sant Boi de Llobregat y de Sitges.

En La Coruña, la AP-9 registraba retenciones a su paso por la localidad de Betanzos, mientras que en Asturias, en la A-66 a la altura de Pola de Lena también había retenciones de varios kilómetros a las 20,00 horas.

En la provincia de Burgos, la N-632 también registraba tráfico lento a su paso por Villaltoro, mientras que en Algeciras (Cádiz), la carretera N-340 también presentaba complicaciones a la misma hora.

En Ciudad Real, varios tramos de la A-4, a su paso por Almuradiel, Manzanares y Santa Cruz de Mudela registraban retenciones y tráfico lento. También la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, pero en la provincia de Cuenca había complicaciones en la A-3 en Villares del Saz, y en la A-42 y la A-4 a su paso por Illescas y Tembleque, respectivamente, ambas localidades de Toledo.

En la provincia de Segovia, la AP-6 y en la N-VI se encuentran también congestionadas a la altura de El Espinar; mientras que en Zaragoza, la N-232 presenta retenciones en Burgo de Ebro.