7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Un total de seis provincias estarán en riesgo mañana por lluvias, tormentas y máximas de hasta 36ºC

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias del noreste y este peninsular estarán en riesgo este martes 24 de julio por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 36 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Pirineos.

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por lluvias y tormentas son Barcelona y Girona; por altas temperaturas Valencia, Huesca y Zaragoza y por tormentas y altas temperaturas, Lleida.

Este martes se esperan cielos nubosos con lluvias en general débiles en el norte de Galicia y Cantábrico occidental. En la segunda mitad del día habrá un desarrollo de nubes de evolución diurna, pudiendo darse algunos chubascos y tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica, alto Ebro, Pirineos y sierras del sur de Teruel,con probabilidad de que localmente tengan cierta intensidad en la zona pirenaica y en el interior norte de Cataluña. Además, habrá un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país con nubes bajas matinales en puntos del litoral y valle del Guadalquivir. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas irán en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, e irán en aumento en el área mediterránea, más acusado en el sur y sureste. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el norte peninsular. Se prevé régimen de alisios en Canarias con intervalos fuertes; vientos del oeste en Alborán y Estrecho y predominio de vientos de componente norte en el norte peninsular y de componente sur en el mediterráneo.

Para leer más