28 de mayo de 2020
7 de abril de 2020

Trasladado a la fuerza al Clínico de Valladolid un posible afectado para hacerse la prueba

Trasladado a la fuerza al Clínico de Valladolid un posible afectado para hacerse la prueba
Calle en la que ha intervenido la Policía Municipal para el traslado forzoso al Clínico de un posible afectado por el Covid-19. - EUROPA PRESS.

VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Valladolid se ha visto obligada a intervenir esta tarde para trasladar a un vecino hasta un centro sanitario ante la negativa de éste a realizarse la prueba para comprobar si se hallaba infectado por el Covid-19.

El incidente se ha producido pasadas las 17.30 horas cuando personal de una ambulancia y un agente de la Policía Municipal provistos con EPI se han desplazado hasta un domicilio sito en la calle Gavilla, en el barrio de Huerta del Rey, ante un posible caso positivo por coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

En el traslado del paciente entre el piso y la ambulancia, ya en plena calle, en la parcela situada tras la Consejería de Fomento, ha sido cuando el hombre, de unos 30 años, ha tratado de zafarse de quienes le acompañaban, si bien finalmente han logrado reducirle, en medio de los aplausos de algunos vecinos desde sus respectivos domicilios.

Así, una vez inmovilizado y atado a la camilla, el varón ha sido evacuado hasta el Hospital Clínico Universitario al objeto de someterle a la prueba para comprobar si se encuentra o no afectado por el virus.

Para leer más