Tres jóvenes detenidos en Gijón tras amenazar de muerte a los vecinos con una espada de más de un metro

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 11:53

Los vecinos se habían quejado a la policía por los ruidos procedentes de un piso donde había un cumpleaños

OVIEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres jóvenes fueron detenidos esta noche por efectivos de la Policía Local de Gijón en la calle Jesús. Dos de los detenidos fueron arrestados tras amenazar con una espada de 110 centímetros a los vecinos de un portal. La tercera detenida, una chica, se abalanzó en el momento de los arrestos contra uno de los agentes intentando, sin éxito, quitarle su arma reglamentaria.

Todo comenzó a las 00.15 horas, cuando el centro de Control de la Policía Local de Gijón recibió varias llamadas en la que vecinos de la calle Jesús se quejaban de los ruidos y el alto volumen de la música que tenían en un piso. Una patrulla policial se personó en el lugar y comprobó, efectivamente, que había música muy alta y gente cantando.

Hablaron así con uno de los inquilinos del piso donde procedían los ruidos, quien les dijo que estaban celebrando un cumpleaños y que dejarían de cantar.

Así, una vez que cesaron los ruidos los agentes abandonaron el portal, pero cuando se dirigían al coche policial escucharon de repente voces de mujeres y niños y gritos pidiendo ayuda y auxilio, a través de las ventanas. Los policías subieron entonces corriendo por las escaleras y observaron a dos individuos, uno de los cuales llevaba una espada de 110 centímetros amenazando de muerte a los vecinos. Uno de llenos consiguió escaparse pero el otro fue detenido. Era P.G.M. de 20 años de edad y vecino de Gijón.

Una vez terminada con la detención y por motivos de seguridad se quedó en la zona un coche patrulla. Los agentes observaron como salía la calle el individuo que se les había escapado en la primera intervención. Se detuvo así a M. M., de 29 años de edad y vecino de Gijón. Sin embargo, cuando se procedía a la detención, una chica que le acompañaba se abalanzó sobre uno de los agentes intentando, sin conseguirlo. arrebatarle su arma reglamentaria. Por este hecho se procedió a la detención de G. C. de 21 años de edad y vecina de Gijón.