3 de marzo de 2021
24 de julio de 2014

La UE se solidariza por las víctimas de "la nueva tragedia aérea" tras el accidente del avión de Swiftair

BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha manifestado consternación por la "nueva tragedia aérea" tras el accidente del avión de Swiftair, que volaba operado por Air Algérie con 116 personas a bordo, y ha trasladado su solidaridad por las víctimas en un comunicado.

"Estamos consternados por las informaciones de que un avión de Air Argelia que hacía la ruta entre Uagadugú y Argel se ha estrellado la pasada noche", ha manifestado la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, a través de un comunicado de su portavoz.

"Nuestros pensamientos están con las numerosas víctimas de esta nueva tragedia aérea. Trasladamos nuestras condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas", ha agregado en la escueta nota.

El Aeropuerto Internacional de Uagadugú ha confirmado que el avión de Swiftair desaparecido este jueves de madrugada 50 minutos después de despegar de esa ciudad se ha estrellado en "las inmediaciones de Kidal", en el norte de Malí.

Los ocupantes de la aeronave son en su mayoría pasajeros franceses (51 personas). Además, el pasaje estaba compuesto por 20 libaneses, 28 burkineses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un luxemburgués, un suizo y seis tripulantes españolas, según la lista aportada por las autoridades portuarias de Burkina Faso, aunque han advertido de que algunos podrían tener doble nacionalidad.

El vuelo siniestrado, con código AH5017, ha dejado de comunicarse con las autoridades de aviación civil a las 1.55 horas GMT (3.55 hora peninsular española), 50 minutos después de haber despegado desde Uagadugú, según ha indicado Air Algérie en un comunicado.

Para leer más