21 de octubre de 2019
15 de mayo de 2009

La ULPGC organiza desde hoy unas Jornadas sobre Turismo, Patrimonio y Museos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizará desde hoy unas Jornadas sobre Turismo, Patrimonio y Museos, una cita que inaugurará mañana el rector de la institución grancanaria, José Regidor, a las 09.00 horas en la Casa de Colón de la capital de la isla, según informó hoy la propia organización en un comunicado.

De esta manera, el acto también contará con la participación de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín Pérez, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

Tras el acto de inauguración, Jafar Jafari, profesor de Turismo de la Universidad de Wisconsin Stout y editor-fundador de los Anales de Investigación Turística (Annals of Tourism Research), impartirá una conferencia titulada Desarrollo turístico e impactos sociales y culturales.

Por su parte, las jornadas, que se prolongarán hasta mañana sábado 16 de mayo, girarán en torno al tema Tendiendo puentes entre el turismo y la cultura. El programa contempla, para la jornada del 15 de mayo, la celebración de dos mesas redondas sobre Diálogo entre museos y turismo (11.30 horas) y Experiencias en la gestión de audiencias en los museos en Canarias (16.00 horas); y una mesa para el análisis de casos (18.00 horas) que tratará sobre la investigación e innovación en los espacios de patrimonio y en la gestión cultural del turismo.

También tendrá lugar la presentación pública de los resultados del Proyecto Turismo Cultural y Museos (19.00 horas), a cargo de la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, el consejero de Turismo del Cabildo grancanario, Roberto Moreno, y la profesora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, Heredina Fernández.

Finalmente, mañana será la jornada de clausura con la visita al Museo Vivo La Gañanía de La Aldea de San Nicolás de Tolentino.