La UME tiene disponibles 3.000 militares ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:39


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha intensificado el alistamiento de personal y medios con motivo de los distintos avisos de meteorología adversa para este fin de semana, contando con un total de 3.000 militares disponibles en todo momento.

Aunque tiene configurados sus elementos de primera intervención acorde con la época actual, la UME intensificará su grado de alistamiento especialmente en los Batallones de Sevilla y Zaragoza. En total, aportará 30 Secciones al plan de Tormentas Invernales, que suman 1.500 militares intervención en primera línea y otros 1.500 militares de apoyo logístico o de transporte.

Respecto a los materiales desplazados, se encuentran 15 quitanieves, 21 vehículos todoterreno y carretera, 14 palas cargadoras y excavadoras, 6 remolques gontrailer, 10 gondolas, 12 dozer cadenas y 24 mini máquinas.

En relación con la alerta naranja en Andalucía Occidental, el dispositivo actual con Base en Morón está completamente centrado a las provincias de Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz afectadas por dichas alertas, asegurando la rápida intervención en las zonas de riesgos por inundaciones. Se está en contacto con las Direcciones Generales de las Comunidades Autónomas encargadas de Protección Civil.

En cuanto a la alerta roja por viento en Canarias, se ha configurado el material para poder llevar a cabo mejor las acciones provocadas por una alerta de viento. El personal sigue en sus ubicaciones de los destacamentos de Tenerife y Las Palmas. De momento pese a la alerta roja no se espera intervención, tras conversación con el Director General encargado de Emergencias del Gobierno Canario.