17 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Unidas Podemos celebra la incorporación de España a Declaración de Ambición 2025 contra la deforestación

Unidas Podemos celebra la incorporación de España a Declaración de Ambición 2025 contra la deforestación
Paisaje gran senda montaña monte campo turismo verde naturaleza senderismo - EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - ARCHIVO

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos ha celebrado, este miércoles, la incorporación de España a la Declaración de Ambición para 2025 del Partenariado de la Declaración de Ámsterdam para reforzar la cooperación contra la deforestación, una decisión que, según han apuntado, ya habían demandado al Gobierno en "reiteradas ocasiones".

Para los morados, esta decisión es "una muestra clave del compromiso del Gobierno de coalición con una transición ecológica justa, que garantice los productos agrícolas se produzcan de manera responsable y estén libres de deforestación".

El diputado de Unidas Podemos y presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, Juantxo López de Uralde, ha advertido que "la destrucción de los bosques, especialmente los tropicales, es una causa muy importante de pérdida de biodiversidad y un freno a la lucha contra el cambio climático".

"Por ello valoramos mucho el compromiso de nueve países europeos plasmados en la Declaración de Ámsterdam de hacer todo lo posible para frenarla", ha declarado.

NO SE PREVÉN MÁS ADHESIONES

López de Uralde ya había registrado en noviembre del año pasado en la Cámara baja una pregunta parlamentaria al Ejecutivo sobre esta materia.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica le han confirmado la firma de la Declaración por parte de España para 2020, que este miércoles ha hecho público el equipo de Ribera.

El Ejecutivo también ha señalado en la respuesta que, "si bien desde la propia Ámsterdam Declarations Partnership (ADP) no se prevén más adhesiones, al estar ya la Comisión Europea y los Estados miembros trabajando activamente con este mismo objetivo", los países que la componen "desean mantenerse a la vanguardia de las iniciativas contra la deforestación y siguen viendo el valor añadido".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad