Varios vecinos de Abenójar (Ciudad Real) solicitan su baja de una hermandad religiosa que expulsó a una lesbiana

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 16:33

CIUDAD REAL, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos de la localidad de Abenójar (Ciudad Real) han solicitado su baja de la Hermandad de la Virgen de la Encarnación, después de conocer que el Obispado de Ciudad Real exigiera a la hermandad la expulsión de María Rey, de 54 años, por su "conducta manifiestamente escandalosa", al celebrar su boda civil con una mujer con la que llevaba compartiendo su vida más de quince años.

Además, algunos vecinos de la localidad acudieron a la romería de la Virgen de la Encarnación, que hoy se celebra en la localidad, con camisetas en las que se podía leer "Encarnación sin discriminación".

La ex presidenta de la hermandad, Benita Rey, explicó, en declaraciones a 'La Tribuna' recogidas por Europa Press, que al menos una decena de hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Encarnación, que cuenta con unos 600 miembros, ha solicitado su baja en la misma como consecuencia de la expulsión de Rey por parte del Obispado.

La expulsión de María Rey se produjo a través de una carta remitida por el Obispado de Ciudad Real en agosto de 2007 motivada, según adujeron, por una conducta "manifiestamente escandalosa" al haber contraído matrimonio civil en febrero de 2007 con la mujer con la que había convivido desde hace 15 años.

A la exclusión de María Rey de la Hermandad de la Encarnación, a la que pertenecía por tradición familiar desde su nacimiento, se suma que la cofradía tampoco ha permitido este año ser Hermana Mayor a una divorciada.