28 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Un varón se electrocuta y deja sin luz a 12.000 personas

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un varón ha sufrido importantes quemaduras en manos y pies al irrumpir en un pabellón de una empresa abandonada en la Península de Zorrozaurre, en Bilbao, y electrocutarse con un generador eléctrico. El incidente ha provocado un apagón que ha afectado a 12.000 bilbaínos.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, los bomberos de Bilbao han recibido un aviso a las cuatro y diez de la tarde, de que se había registrado una explosión en un pabellón industrial abandonado de la antigua empresa Cromoduro, ubicada en la Península de Zorrozaurre.

Al llegar las dotaciones al lugar, han comprobado que se había tratado de una descarga eléctrica porque se había "colado" una persona en el pabellón y se había caído desde una ventana al generador eléctrico, sufriendo una descarga de 30.000 voltios.

SOS Deiak ha ordenado a Iberdrola que quitara la tensión eléctrica para proceder al rescate del varón. Como consecuencia de ello, se ha producido un apagón que ha afectado a 12.000 bilbaínos.

Pasadas las cinco y media de la tarde, la víctima ha podido ser rescatada y evacuada a la Unidad de Quemados del hospital de Cruces, con heridas de gravedad en manos y pies, pero que no hacían peligrar su vida.

Por su parte, fuentes de Iberdrola han indicado que para poder rescatar al individuo, se ha cortado el suministro eléctrico a las 16.37 horas, lo que ha dejado sin luz a 12.000 clientes de Zorrozaurre, Basurto, Zorroza y, en el centro de Bilbao, la calle Sabino Arana.

No obstante, 40 minutos después del corte, Iberdrola ha restablecido el 10 por ciento del servicio y 50 minutos después el 97 por ciento, si bien a las seis de la tarde quedaba pendiente un 3 por ciento de clientes de la zona de Zorrozaurre.