Vaticano.- El Papa envía su bendición a la fundadora de los Focolares, hospitalizada por insuficiencia respiratoria

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 20:42

CIUDAD DE VATICANO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI, informado del estado de salud de la fundadora de los Focolares, Chiara Lubich, envió ayer su bendición junto a la promesa de su oración y cercanía "humana y espiritual".

Chiara Lubich permanece en el hospital Policlínico "Agostino Gemelli" desde el pasado 2 de noviembre a causa de una insuficiencia respiratoria causada por un episodio de infección pulmonar. Las condiciones de la fundadora, según fuentes médicas, se mantienen en un estado de progresiva estabilización.

Según informó a EUROPA PRESS la responsable de comunicación en Italia, Claudia Cotignoli, están esperando a que "la terapia a la que le han sometido le haga efecto y siga su curso". Chiara, de 86 años de edad, se está recuperando en la unidad de reanimación del hospital romano donde todavía prosigue el tratamiento médico.

Los miembros del movimiento que fundó y extendió por los cinco continentes, se han unido en oración junto a varios fundadores de otros movimientos y comunidades eclesiales como Andrea Ricardo, fundador de la Comunidad de San Egidio y Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que han asegurado que sus comunidades se unen también en la oración.

La colaboradora más cercana de Chiara en la presidencia del movimiento, Eli Folonari, declaró que "Chiara había esperado este momento con alegría" y manifestó tener esperanzas por la mejora de la fundadora "pero todavía deberá pasar un poco de tiempo". "Estamos todos en oración", añadió0.

Chiara Lubich estaba ultimando los preparativos del encuentro ecuménico "Juntos para Europa" del que ya había escrito su intervención cuyo núcleo central iba a ser "Quisiera revelar cuál es el secreto de la unidad: el amor a Jesús crucificado que sobre la cruz está unido en el grito de abandono del Padre".