Una vecina de Castellón pide ayuda a las autoridades para recuperar a sus hijos "secuestrados" por su marido en Gaza

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:14

CASTELLON, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una vecina de Castellón de origen marroquí reclama a las autoridades españolas que le ayuden a localizar a sus hijos, de cinco y cuatro años, a los que su marido ha "secuestrado" y que actualmente se encuentran en algún lugar de la franja de Gaza, situación que ha denunciado ante distintas instancias como la Policía y los juzgados, aseguró.

La mujer, de origen marroquí, afirmó hoy a Europa Press que pide colaboración para recuperar a sus hijos y lamentó la "desatención" que hasta el momento ha recibido por parte de las autoridades españolas que "no me atienden porque no tengo la nacionalidad", dijo.

La madre de los pequeños explicó que lleva diez años viviendo en Castellón y tiene dos hijos, de cinco años y medio y cuatro años. Relató que "mi marido, que trabaja en la cerámica, apenas venía a vernos y ahora ha secuestrado a mis hijos, se los ha llevado a la franja de Gaza y no me deja verlos", lamentó.

La mujer relató que este verano acudió a Egipto a comprar un piso porque su marido realizaba diversas exportaciones al país y "para que pudiera ver más a los niños". Pero fue una "trampa", consideró, ya que el 17 de julio se llevó a los niños "diciendo que iba a dar una vuelta y ya no los volví a ver".

Posteriormente, "me llamó y me dijo que estaban en Gaza, que volviera a España y que me casara de nuevo para tener otros hijos. Me ha robado los pasaportes de los pequeños y ni siquiera me deja hablar con ellos", destacó.

La mujer señaló que ha presentado una denuncia "en la policía y en los juzgados" y agregó que "fui a la embajada de España en Marruecos, pero no me hicieron caso porque no tengo la nacionalidad española". En este sentido añadió que "en la embajada marroquí, el cónsul ha hecho todo lo que ha podido para ayudarme y he vuelto a España para ver qué trámites puedo hacer desde aquí".

La mujer afirmó que "el interés de mi marido es que no quiere vivir en España pero no lo entiendo porque tampoco venía mucho. Ya hace tres años que me decía que quería vivir en Gaza, pero yo allí no puedo entrar, porque no tengo visado y soy marroquí, y porque no es seguro", dijo.

Concluyó que "él lo había pensado bien para quedarse con los niños y que yo me quede sola; pero eso no puede ser porque yo los he criado sola y he asumido siempre la responsabilidad".

"Él no sabía nada de los niños, no sabía cuando estaban enfermos y ahora con qué derecho se los lleva", se preguntó la mujer, que aseguró que por esta razón "pido ayuda a la administración".