30 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Vecinos de Calañas (Huelva) recogen firmas y seguirán concentrándose para que presunto homicida entre en prisión

HUELVA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la localidad de Calañas (Huelva), municipio donde vivía el joven que apareció muerto el pasado 23 de noviembre en un paraje natural, comenzaron esta mañana una campaña de recogidas de firmas y continuarán con las concentraciones estos días para que el presunto homicida vuelva a prisión.

Así lo explicaron a Europa Press los familiares del joven fallecido, quienes aseguraron que esta misma mañana se han empezado a recoger firmas por todos los establecimientos del municipio y por las localidades colindantes a Calañas con el objetivo de que "se haga justicia".

En este sentido, apuntaron que todos los días se están concentrando a las 19,00 horas en distintos puntos del pueblo y que el sábado a las 17,00 horas tendrá lugar una concentración en las puertas de las discoteca de la localidad, porque el pueblo "sigue mostrando su apoyo a la familia".

Por su parte, el abogado de los familiares del fallecido, José Manuel Oliva, apuntó que en estos casos "hay que ser cauteloso" y hay que esperar el informe definitivo de la autopsia porque "aclarará muchas cuestiones y dará luz al caso".

Del mismo modo, apuntó que se reunirá con los familiares la semana que viene y aún desconoce si van a solicitar el ingreso en prisión del presunto homicida o una orden de alejamiento.