Vecinos de la madre que fingió el secuestro de su bebé en Oliva (Valencia), "sorprendidos" por lo ocurrido

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 19:35

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Distintos vecinos del barrio de Oliva (Valencia) donde reside la mujer de 33 años detenida por denunciar el falso secuestro de su bebé de 15 meses que ella misma dejó abandonado toda una noche en un cañar, se mostraron hoy "sorprendidos", porque conocen a la familia de la joven "de toda la vida" y les ha "extrañado muchísimo" todo este asunto.

En declaraciones a Europa Press, su vecina Carmen aseguró que son "buenas personas y muy trabajadores" y añadió que la hija que supuestamente abandonó al bebé "no vivía en la casa con los padres antes" pero que, al parecer, "últimamente sí que estaba residiendo en la casa familiar" junto con sus progenitories

Asimismo, Carmen comentó que tal vez la mujer tuviera "problemas económicos o de otro tipo", pero aseguró que "de ninguna de las maneras es normal que una madre abandone a su hijo".

Por su parte, la teniente alcalde de Oliva y alcaldesa en funciones, Amparo Tercero, relató que sobre las 21.30 horas de la noche del martes se recibió un aviso de denuncia de una persona diciendo que habían secuestrado a su hijo menor.

Tercero aseguró que "inmediatamente" los agentes de la Guardia Civil de Oliva se pusieron en contacto con la mujer y se inició la investigación". "Afortunadamente se encontró el niño a primera hora de la mañana siguiente, en perfectas condiciones y se resolvió todo favorablemente", resumió.

DENUNCIÓ EL SECUESTRO, PERO LO HABÍA ABANDONADO ELLA MISMA

La Guardia Civil detuvo a esta vecina de 33 años acusada de denunciar el falso secuestro de su hijo, un bebé de 15 meses, supuestamente por parte de su pareja, de la que estaba separada, cuando fue presuntamente ella misma quien había dejado abandonado al niño toda la noche en un cañizo del municipio.

Los agentes, tras descubrir el montaje supuestamente realizado por la madre, pudieron recuperar sano y salvo al bebé, que había pasado más de once horas solo, prácticamente toda la noche, abandonado en un cañizo próximo a una urbanización de la localidad. La madre, que quedó detenida, podría llegar a ser imputada por un delito de asesinato en grado de tentativa, denuncia falsa y abandono de menores.

La mujer, nacida en la localidad y que estaba separada de su pareja, denunció en el puesto de la Guardia Civil de Oliva el secuestro de su hijo, un bebé que en este mes de agosto cumple 16 meses, y aseguró que su ex marido podía ser el responsable, lo que hace pensar que se tratara de una supuesta venganza de la madre para culpar al padre de los niños.

La Guardia Civil, que inició las gestiones para aclarar lo sucedido, comprobó la existencia de contradicciones en la versión de la mujer y, tras contactar con el padre del bebé, sospechó que podía tratarse de un montaje de la madre. Los agentes confirmaron sus conjeturas y lograron averiguar que el bebé se encontraba en un cañizo del término municipal, del que fue recuperado a primera hora sin que hubiera sufrido ningún daño. La mujer pasará mañana a disposición judicial.