La vicepresidenta cántabra propone que "la información" ayuden a eliminar "la discriminación" de la mujer rural

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 19:18

MAZCUERRAS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha abogado hoy para que "la información, el conocimiento y la participación social sean derechos fundamentales que eliminen la discriminación" de la mujer rural. Así lo destacó Gorostiaga durante los actos organizados en Mazcuerras con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural,

A los actos asistieron también la directora general de la Mujer, Ana Isabel Méndez; el alcalde de Mazcuerras, Celestino Fernández; la presidenta de la Asociación de Mujeres en los Pueblos de Cantabria, Nieves Gutiérrez, y el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Sainz.

En su intervención, la vicepresidenta quiso mostrar, en primer lugar, su reconocimiento y agradecimiento a todas las mujeres de las poblaciones interiores, quienes "contribuyen de una manera tan importante al desarrollo de nuestra región", a través de un trabajo "callado pero siempre generoso".

En este sentido, la vicepresidenta manifestó que el trabajo de las mujeres rurales, "quizá haya sido invisible para algunos, pero es imprescindible para todos, ya que garantiza la continuidad del, tan necesario, mundo rural".

Este es el tercer año en que se vienen organizando actos para conmemorar la figura de la mujer rural, pero además, son tres años en que se ha estado "trabajando intensamente para acercar a las mujeres actividades culturales, para acercarles las mismas oportunidades que tienen las mujeres urbanas, y en definitiva, para acercarles entre ellas mismas", según Gorostiaga.

Unas 600 personas, en su mayoría mujeres, se acercaron al Pabellón Municipal de Deportes de Mazcuerras para participar en un variado programa que ha incluido desde exhibiciones de bolos y comidas de convivencia hasta representaciones artísticas, música y baile.

En la organización de dichos actos han colaborado, además de la Dirección General de la Mujer, el Ayuntamiento de Mazcuerras, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) y la Mancomunidad del Nansa.