6 de junio de 2020
9 de enero de 2008

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal ofrece hoy una conferencia en Gijón sobre Educación para la ciudadanía

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Antonio Cañizares, ofrece hoy una conferencia en el marco del ciclo 'Educación para la ciudadanía' organizada por el Ateneo Jovellanos. El acto se celebrará a las 19.30 horas en el salón Tomás y Valiente de la citada institución. Con este acto se reinician las actividades después del paréntesis vacacional navideño, según informó la entidad a través de una nota de prensa.

Monseñor Cañizares nació en Utiel (Valencia), el 15 de octubre de 1945. Ordenado sacerdote en el año 1970, en Sinarcas (Valencia), fue nombrado Obispo de Ávila el 6 de marzo de 1992 y Arzobispo de Granada, en febrero de 1997. El 24 de octubre de 2002 fue nombrado Arzobispo de Toledo por el Santo Padre Juan Pablo II y toma posesión de la sede toledana el 15 de Diciembre de 2002.

Monseñor Cañizares promovió diferentes fundaciones como 'Virgen de las Angustias' para Proyecto Hombre dirigido a la curación de drogodependientes o el Centro diocesano 'Hogar 2000' para la atención de enfermos del VIH. Fue nombrado Cardenal, con el título de San Pancracio, por el Papa Benedicto XVI, en el Consistorio Ordinario Público del 25 de marzo de 2006. Como Cardenal es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei.

El ciclo de conferencias se compone de varias charlas que se pronunciarán entre los meses de octubre y enero. Las próximas las pronunciarán Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Santiago Sagredo, Catedrático de Filosofía y Olegario González Cardedal.