Un vídeo de una pelea en el Metro de Madrid colgado en la red provoca que se abra una investigación en el suburbano

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 23:30


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un vídeo de una pelea ocurrida el pasado 19 de junio en el andén de la estación de Metro de Oporto, grabado por una cámara de seguridad del suburbano, ha provocado que se abra una investigación para determinar quién pudo haber filtrado dichas imágenes. Según informó a Europa Press un portavoz de Metro, dicha investigación es de carácter interno y ya se están tomando las "medidas oportunas".

En el vídeo, colgado en la web YouTube, se observa una pelea entre varios individuos e incluso uno de ellos tiro a su contrincante a las vías cuando no pasaba ningún tren. Fuentes del suburbano subrayaron que no quieren que estas imágenes creen una imagen de inseguridad ya que aseguran que cada día hay 2,5 millones de viajeros en toda la red, lo que supone "un pequeño mundo" bajo el suelo. También resaltaron que en todo el entramado de Metro hay 1.100 vigilantes y 4.500 cámaras de seguridad.

Sobre las suposiciones de si un empleado del suburbano estuvo implicado en la pelea, el suburbano argumentó que en Metro trabaja mucha gente y que, también, hay muchos trabajadores que pertenecen a empresas externas.