Un vigilante de seguridad mata a un compañero y después se suicida en Madrid

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:43


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos personas resultaron muertas poco antes de las seis y media de la tarde como consecuencia de un tiroteo producido en el interior del Palacio de Comunicaciones de Madrid, en la calle Montalbán (detrás de la plaza de la Cibeles), informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los dos vigilantes de seguridad tenían sendos impactos de bala en la cabeza, confirmó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según las fuentes informantes, el primero de las víctimas mortales, que fue quien inició el tiroteo, tenía 35 años de edad y falleció a causa de un impacto de bala en la cabeza que le produjo la muerte en al acto.

El otro fallecido es un varón de 49 años, que asimismo presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, de carácter mortal. Por lo que respecta a los dos heridos, uno de ellos es un hombre del que no se conocen más datos, que ha recibido un disparo en el tórax, y cuando llegaron al lugar los facultativos del Samur Protección Civil estaba en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimado antes de ser trasladado al hospital Clínico en estado muy grave.

La otra persona herida es una mujer de unos 50 años de edad que recibió cinco disparos en el tórax. Inmediatamente fue reanimada intubada por los sanitarios del Samur Protección Civil y trasladada en ambulancia al hospital Gregorio Marañón con pronóstico muy grave.

De las primeras impresiones recogidas en el lugar de los hechos parece desprenderse que el hombre de 35 años de edad disparó contra los otros tres compañeros y posteriormente se quitó la vida.

TRABAJABAN PARA LA EMPRESA ORMA

Los dos vigilantes de seguridad fallecidos pertenecen a la empresa ORMA, según confirmaron a Europa Press en fuentes municipales. Esta empresa ha sido contratada por las dos sociedades (Dragados y FCC) adjudicatarias por parte del Ayuntamiento de Madrid de las obras de rehabilitación del citado Palacio de Comunicaciones de la Plaza de la Cibeles para albergar en un futuro la sede central del Consistorio madrileño.