Vigo celebrará la Reconquista intentando entrar en el Guiness de los récords con un bocadillo de 40 metros

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:12

VIGO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Santiago de Vigo presentó hoy su programa de actividades con motivo de la celebración de la Reconquista, que incluyen la elaboración de un bocadillo de 40 metros, con el que se pretende entrar en el Libro Guiness de los récords, y que tendrá lugar el próximo domingo a las 12.30 horas.

Según explicaron los organizadores del evento, la idea es cocer el pan en la calle, usando un horno especial, que se puede desplazar a lo largo de una mesa en la que se colocaría la masa lista para cocer. El bocadillo se hará con 60 kilos de harina y otros 65 kilos de embutido, y en su preparación participarán hasta 30 personas que emplearán unas cuatro horas en el relleno y el cortado del mismo.

El gran bocadillo, que será posteriormente repartido entre la gente que acuda a la zona para participar en esta iniciativa, será colocado en una gran mesa alargada dispuesta en el tramo bajo de la calle Alfonso XIII, que será acotada para tal fin. Según explicaron los organizadores, el récord actual lo ostenta la parroquia viguesa de Bembrive, donde se hizo un bocata de 28 metros.

Además de esta curiosa iniciativa, la asociación ha programado otros actos con motivo de la festividad de la Reconquista, que tendrán lugar entre el sábado 25 de marzo y el martes 28, como exposiciones, la instalación de un mercadillo tradicional en las inmediaciones de la iglesia de Santiago de Vigo, varios talleres de cestería y cuero, en los que colabora el Centro de Artesanía Tradicional del Ayuntamiento, y otras actividades de animación de calle.