Villanueva de la Serena decreta un día de luto por la muerte de dos vecinas en el accidente de autobús de Miajadas

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 20:27

El alcalde del municipio espera que se determinen pronto las causas del siniestro "para dar tranquilidad a las familias"

MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La corporación municipal de la localidad pacense de Villanueva de la Serena ha decretado un día de luto en memoria de las villanobenses Cristina y Susana, fallecidas ayer junto a otra persona --un varón-- en el accidente de autobús registrado en el término municipal de la localidad cacereña de Miajadas.

En un acto institucional que tuvo lugar este mediodía durante un pleno ordinario, los integrantes del Gobierno local también guardaron dos minutos de silencio en señal de luto por la muerte de sus dos vecinas de 21 y 24 años.

Antes del pleno el alcalde de este municipio, Miguel Ángel Gallardo, mostró a Europa Press Televisión la consternación y el dolor que sienten sus vecinos por la pérdida de dos jóvenes que según lamentó, "tenían todo el futuro por delante".

"Es un día de pesar y sentimiento doloroso para todos", indicó antes de explicar que con este acto lo que quiere el ayuntamiento es unirse "al dolor de las familias" de las tristemente fallecidas. Asimismo, el alcalde explicó que Cristina estaba preparándose unas oposiciones para la Junta y que Susana acababa de terminar la diplomatura de Magisterio.

CAUSAS DEL ACCIDENTE.

En cuanto a las causas que pudieron producir el accidente, donde falleció además otro vecino de la localidad cacereña de Madrigalejo, el edil señaló que "todavía es pronto" para saberlo. Sin embargo, pidió que se determinen "finalmente las causas" para dar tranquilidad a las familias.

Tras indicar que está en "permanente contacto" con la delegación del Gobierno y la Dirección General de Transportes para conocer los detalles que motivaron el siniestro, dijo que no tenía "conocimiento" de si los responsables de la empresa de transportes Tranex-Noreste, a la que pertenecía el autobús siniestrados, se hayan puesto en contacto con los familiares.

Los responsos por las jóvenes se ofician esta tarde. El de Cristina Diestro en la parroquia de San Francisco desde las 18.00 horas, y media hora después, en la iglesia de La Asunción de la localidad el de Susana Alarcón. La misa por el tercer fallecido, Antonio, de 68 años, estaba prevista para las seis de la tarde en su localidad natal de Madrigalejo (Cáceres).

Muchos de los vecinos que se acercaron a leer las esquelas en la iglesia de La Asunción expresaron su consternación por lo sucedido. "Es una triste noticia" y "es una pena", eran las frases más escuchadas en el municipio.

Por otro lado, los responsables de la empresa de transporte a la que pertenecía el vehículo siniestrado han rehusado realizar declaraciones a este medio.