4 de junio de 2020
5 de abril de 2020

¿Cómo vivir la Semana Santa desde casa?

¿Cómo vivir la Semana Santa desde casa?
Procesión de Semana Santa - GETTY - ARCHIVO

La Conferencia Episcopal Española, a través de su sello editorial Libros Litúrgicos, ha elaborado una guía online que permitirá a los católicos participar en los oficios de Semana Santa desde casa, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La guía, titulada 'Semana Santa A.D. 2020 en las Iglesias domésticas' se estructura en dos bloques. El primero incluye las horas más importantes del Oficio Divino para cada día y las lecturas de la Palabra de Dios de las celebraciones de la Semana Santa, y el segundo apartado, contiene ejercicios tradicionales de la piedad popular, como el Via crucis el Viernes Santo o el Via lucis el Domingo de Pascua.

SENCILLEZ Y PROFUNDIDAD

La Compañía de Jesús también ha preparado una propuesta bajo la etiqueta #SemanaSantaenCasa "buscando el modo de transformar en oportunidad los límites del confinamiento, con dos actitudes fundamentales: sencillez y profundidad".

Esta propuesta combina la retransmisión en directo de los oficios del Triduo Pascual con reflexiones diarias y materiales específicos dirigidos a grupos y comunidades de jóvenes, a familias y al mundo de las procesiones.

El Domingo de Pascua, retransmitirán por Youtube la Eucaristía a las 20.05 hora española. El Jueves y Viernes Santo será a las 18,30 horas la restransmisión, mientras que en el caso de la Vigilia Pascual del Sábado, será a las 21.30 horas. Y a las 22.15 horas se celebrará la Hora Santa del Jueves. Además, el martes 7 de abril a las 18,00 horas se celebrará una ceremonia penitencial.

El material y las propuestas se podrán seguir a través del canal de Instagram @serjesuita, y desde el Canal Youtube Jesuitas ESP, desde el que se realizarán las retransmisiones de los oficios y se publicará la inspiración diaria.

Además, los jesuitas están preparando actividades adecuadas para las familias con hijos pequeños que encontrarán en la web 'www.semanasantaencasa.es

Por su parte, el equipo de jesuitas que forma VocesSJ acompañará estos días con el proyecto 'La procesión va por dentro', que ofrecerá en su canal de YouTube vídeos que ahondan en las tradiciones de Semana Santa más emblemáticas de España.