25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 19 de febrero de 2014

    La Xunta cuantifica en cuatro millones de euros los daños en carreteras

    La Xunta cuantifica en cuatro millones de euros los daños en carreteras
    EUROPA PRESS

    LUGO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha cuantificado en cuatro millones de euros los daños en carreteras de titularidad autonómica durante la sucesión de temporales en la Comunidad gallega.

    "A falta de evaluar los efectos sobre el aglomerado y sobre el firme, que están sufriendo mucho este invierno como consecuencia de la lluvia, sí que tenemos una valoración de aproximadamente cuatro millones de euros en carreteras", ha concretado.

    Se incluyen en esa cuantía derribos en las vías y desperfectos en los márgenes de los ríos, que son competencia de la Xunta.

    Hernández ha apuntado que las carreteras de la provincia de Lugo fueron las que menos sufrieron las consecuencias de los temporales, con la única excepción de la Mariña lucense, donde sí se registraron "estragos" por el viento.

    El consejero ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita a Lugo, donde supervisó el fin de las obras de rehabilitación de viviendas y locales comerciales en el barrio de la Tinería.