La Xunta se mantiene en situación de "alerta" en la provincia de Pontevedra ante las intensas lluvias

Actualizado: domingo, 22 octubre 2006 18:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes de la Xunta de Galicia se mantiene en situación de "alerta" ante las fuertes lluvias y sigue la evolución de las inundaciones en diferentes carreteras de la provincia de Pontevedra para realizar labores de limpieza en la calzada y reponer el firme dañado.

La situación más conflictiva, según informó el departamento autonómico, está en el municipio pontevedrés de Cotobade, donde las fuertes lluvias causaron el hundimiento parcial de un punto de la vía PO-232 a la altura de Carballedo, donde están movilizados efectivos para proceder a la reparación de la vía.

Además, se registran problemas en la carretera PO-552 a su paso por Santa María de Oia, que permanece cortada en los puntos kilométrico 30 debido al arrastre de tierras sobre la calzada, en la que ya está trabajando maquinaria para proceder a la retirada de lodos y piedras.

Asimismo, operarios de mantenimiento de Obras Públicas están actuando en el municipio de Moaña, donde se encuentra cortada la carretera PO-552 en el punto kilométrico 32 para retirar los lodos y obstáculos que dificultan la circulación en la vía.