17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Zapatero recibe hoy al cardenal Antonio Cañizares ante su inminente partida al Vaticano

    MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto recibir hoy miércoles al cardenal arzobispo de Toledo Antonio Cañizares, recién nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, informó hoy el Palacio de la Moncloa.

    Según fuentes de La Moncloa consultadas por Europa Press, se trata de una reunión de despedida con la que Zapatero quiere desear a Cañizares éxito en la gestión en su nuevo cargo y destacar la importancia de este nombramiento.

    Las mismas fuentes indicaron que el jefe del Ejecutivo y el aún cardenal arzobispo de Toledo habían quedado en verse antes de que éste partiera hacia Roma cuando Zapatero le llamó para felicitarle por su nombramiento.

    La cita será a las 13.00 horas en el Palacio de la Moncloa, donde Zapatero recibió también este verano al cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

    El nombramiento de Cañizares como prefecto del Vaticano se conoció el pasado día 9 de diciembre e implica su marcha a Roma tras seis años como Arzobispo de Toledo, aunque en principio compaginará ambos cargos.

    La Congregación de Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, creada en 1908 y nombrada así por Juan Pablo II en 1988, se encarga de todo lo relacionado con la liturgia y los sacramentos.