Los 16 detenidos por la Guardia Civil podrían pertenecer a la banda que actúo en Canals (Valencia), según Camacho

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 16:19

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, informó hoy de las operaciones desarrolladas este mañana por la Guardia Civil en Valencia, Castellón y Madrid "en el ámbito de la delincuencia organizada y que han permitido la detención de 16 integrantes" --en su mayoría de origen suramericano-- de una banda dedicada al asalto y robo en viviendas con métodos violentos y que "podrían estar relacionados con el atraco a un chalet en Canals (Valencia) que finalizó con la muerte de 2 de los asaltantes".

Camacho, en declaraciones a Europa Press, alertó sobre la "extraordinaria violencia" que empleaba la banda en su actuaciones y apuntó la posibilidad de que se trate de la misma organización delictiva que "presuntamente intervino en otros robos con violencia e intimidación cometidos en la Comunidad Valenciana" en las últimas fechas.

El secretario de Estado de Seguridad quiso resaltar la actuación de la Guardia Civil, "que ha demostrado su eficacia en las operaciones contra la delincuencia organizada, un tema que es de especial preocupación para este Gobierno", indicó.

En este sentido, Camacho destacó que con las 16 detenciones "se confirma la tendencia que ha manifestado a lo largo de este año" el Gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada. "Los datos nacionales indican que la reducción de los delitos con robo, violencia e intimidación en los domicilios es superior al 13 por ciento", concluyó.