Unos 250 alumnos se quedan sin clase en Poio (Pontevedra) tras inundarse parte de las instalaciones del centro

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 21:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 254 alumnos del CEIP Isidora Riestra, de Poio (Pontevedra), se quedaron hoy sin clase debido a la crecida del caudal del río a causa de las abundantes lluvias de los últimos días y que provocó la inundación de parte de las instalaciones del centro escolar.

Según confirmó a Europa Press la Consellería de Educación, en concreto se inundó el patio, el acceso, la planta baja y el gimnasio del citado colegio. No obstante, la Administración educativa aseguró que mañana la jornada escolar transcurrirá con normalidad tras los trabajos efectuados hoy para solucionarlo.

Asimismo, otros dos colegios de la provincia de Pontevedra registraron problemas con el transporte escolar debido a efectos de las lluvias en las vías de acceso. En concreto, fueron los CEIP Tebra, de Tomiño; y el CEIP Santo Andrés de Xeve.

También otros centros pontevedreses y algunos de A Coruña sufrieron goteras debido a las lluvias aunque no fue necesario suspender las clases ya que se están arreglando.

Por su parte, los 82 escolares del CEIP Nazaret, en Cangas, y los 19 alumnos de la Escuela de Infantil Samieira, en Poio, que ayer se quedaron sin clase regresaron a las aulas esta jornada después de que se solucionaran los problemas de inundaciones.