Unos 7.000 jóvenes celebran un nuevo macrobotellón' convocado mediante Internet en Sevilla

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 21:26

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 7.000 jóvenes, según la Policía Local de Sevilla, se han congregado hoy en el Charco de la Pava para celebrar el nuevo 'macrobotellón' convocado mediante varios correos electrónicos de procedencia anónima sin que hasta el momento hayan trascendido altercados de relevancia. Aunque las previsiones de lluvia ensombrecieron las primeras horas del evento, los jóvenes han respondido a las convocatorias emitidas después de que las precipitaciones malograsen la última celebración.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que sobre las 20.00 horas la Policía Local cuantificaba entre 6.000 y 7.000 personas reunidas en las explanadas del Charco de la Pava, que el viernes pasado acogió las primeras concentraciones del 'macrobotellón' convocado para ese día hasta que la lluvia obligó a los jóvenes a dispersarse.

Los jóvenes han practicado de forma masiva el popular botellón rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad movilizado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), que ha desplazado hasta la zona a efectivos de la Policía Nacional y Local, Protección Civil y a unidades del servicio de emergencias sanitarias 061.

No obstante, y siempre según el Ayuntamiento, no ha ocurrido ningún incidente de relevancia y los facultativos sólo han tenido que atender un caso de intoxicación etílica. Como medidas de seguridad, la Policía Local había vallado la avenida de Carlos III para evitar incidencias en el tráfico, pues el Gobierno municipal mantuvo los servicios del transporte urbano.

VARIOS CORREOS ELECTRONICOS

Los correos electrónicos, a los que tuvo acceso Europa Press, señalaban el Charco de la Pava y la zona de la Isla de la Cartuja que linda con sus explanadas como lugar del evento, pues ya el pasado viernes esta zona acogió las primeras concentraciones del 'macrobotellón' convocado para ese día hasta que la lluvia obligó a los jóvenes a dispersarse entre las carpas del antiguo apeadero de Renfe en la Isla de la Cartuja, los bajos del Puente del Cristo de la Expiración o la avenida de Reina Mercedes.

Uno de los correos electrónicos alzaba la convocatoria partiendo de la premisa de que "en Sevilla no podemos dejar nada a la mitad", aludiendo a que las celebraciones del pasado 17 de marzo fueron sólo "un ensayo" porque "la lluvia 'No Madeja Do'". Bajo el título "Fiesta de la Primavera 2006... Repetimos?", el email invitaba a los jóvenes a hacer del inicio de la estación una "¡¡¡¡¡¡fiesta!!!!!!" mediante expresiones tales como "no os la podéis perder" o "no faltéis".

El otro correo electrónico, difundido en la Red el mismo 17 de marzo, convocaba a los jóvenes a celebrar el 'macrobotellón' el 24 de marzo bajo la convocatoria de "mismo lugar, misma hora y, sobre todo, misma gente con ganas de fiesta". "Pobres granadinos..... ¿Aún seguirán pensando que pueden superarnos?", concluía la convocatoria.