El abogado del presunto violador de Gran Canaria dice que la cárcel no tenía activados los "protocolos contra suicidios"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 21:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cristóbal Díaz, el abogado del presunto violador de Gran Canaria Miguel Ángel M.R., hallado hoy ahorcado en los baños del centro penitenciario de Salto del Negro (Gran Canaria), criticó que esta prisión no tuviera "activado el protocolo contra suicidios".

En declaraciones a los medios antes de entrar en la cárcel, Cristóbal Díaz dijo que su representado --de 47 años y con hijos y nietos, conocido como el supuesto violador del furgón blanco y que estaba acusado de 22 presuntos delitos-- tenía que asistir mañana a un juicio para divorciarse de su mujer.

Díaz indicó que la mujer de Miguel Ángel M.R. había interpuesto una demanda de divorcio en cuanto su marido fue detenido acusado de cometer supuestamente numerosas violaciones en la isla.

Según el abogado, Miguel Ángel M.R. "se ha suicidado porque mañana tiene el juicio de divorcio y llevaba una semana en huelga de hambre". "Había amenazado con que se iba a matar", afirmó el letrado, que agregó que su cliente "estaba aislado del resto de presos".

Miguel Ángel M.R. apareció ahorcado en las duchas del patio de la cárcel en la hora en la que los internos estaban fuera de las celdas, según indicaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.