Accidente Barajas.- "Me voy que pierdo el avión", lo último que la pasajera recién casada dijo a su madre

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:28

BATRES (MADRID), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del pueblo de Batres, al sur de la Comunidad de Madrid, están "apenados" después de que una vecina del pueblo, María Jesús Font, que emigró a Canarias a trabajar hacía ocho años y que había vuelto a su pueblo natal el pasado sábado para casarse con su novio, se encontrase entre los fallecidos junto a su marido el pasado miércoles en el accidente de avión de Spanair que causó 153 fallecidos y 19 heridos en el aeropuerto de Barajas.

En declaraciones a Europa Press, la panadera del pueblo, Maite, que conocía a la los padres de María Jesús "desde hace muchísimos años" aseguró hoy que "era muy querida en el pueblo, aunque no la veía mucho". "Me voy que pierdo el avión", fue lo último que dijo la joven a su madre cuando entró en la panadería.

"Está el pueblo muy apenado, eran unsa criaturas, recién casadas, que llevaban cuatro días de matrimonio. Ha muerto muchísima gente que no debía haber muerto y eso duele", declaró.

Según una vecina que se encontraba en la plaza del pueblo, era "buenísima con todo el mundo". Recuerda que se fue a Canarias a trabajar para poder vivir pero que quería casarse donde nació, en Batres. Muy disgustada por lo sucedido, explicó que fue "una pena muy grande y un palo horroroso", por eso, la madre de María Jesús "sólo sabe decir que a su hija la han matado". "Está destrozada al igual que toda la familia y el pueblo entero", dijo.

"Batres quería mucho a esa chica porque ha sido muy buena con todo el mundo y nos ha dado mucha pena, nos quedamos helados, era una chica que conocíamos desde que nació y ahora lo sentimos muchísimo", señaló.

Por último, Lorenza, una anciana del pueblo que también la conocía, declaró entre lágrimas que se alegraba de que "por lo menos" su hermana que también trabaja en Canarias decidiera salir de viaje al día siguiente. "No hay derecho a que mueran así, diciendo que estaba averiado el aparato, por qué salió, qué lo arreglen en condiciones", concluyó.