Accidente Barajas.- Pasillo de honor en la base de Gando a los dos guardias civiles fallecidos en el accidente

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los restos mortales de los guardias civiles Ángel Mendoza Marcial y Esther Rey Saavedra llegaron hoy sobre las 15.15 horas a la Base Militar de Gando, en Gran Canaria, donde se encontraban la familia, numerosas autoridades canarias y compañeros del cuerpo de la Benemérita.

Los dos fallecidos en el accidente de Spanair del pasado miércoles en Madrid recibieron el homenaje de 30 compañeros y de las autoridades, que en dos filas lanzaron sus saludos e hicieron el pasillo de honor a los dos féretros en sendos vehículos. La familia no participó directamente en el homenaje, sino que se mantuvo en una sala habilitada en la Base Aérea de Gando.

Hasta la Base Militar se acercaron la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez; la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luís Brito; el alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano; el alcalde de Agüimes, Antonio Morales; el teniente alcalde del municipio, Froilán Rodríguez; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jesús González Dumpiérrez; y personalidades del mando aéreo además de otros representantes políticos de la isla y del archipiélago.

Los familiares, un total de siete, aparecieron en torno a las 15.45 horas, cuando procedieron a entrar en la sala donde se encontraba la representación política. El vuelo con los restos de los dos guardias civiles, por su parte, llegó con un retraso de 20 minutos, ya que la hora prevista inicialmente era de las 14.55 horas.

A continuación, y tras romper filas, los dos coches fúnebres con los restos de los dos fallecidos fueron trasladados a la Casa de La Condesa, en el valle de Jinámar.