8 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Accidente.- El Govern se pone al servicio de la Generalitat Valenciana para atender a las víctimas

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña lamentó hoy el accidente de autocar registrado ayer en Oropesa de Mar (Castellón), que se cobró la vida de siete adultos y un niño, y se puso al servicio de la Generalitat Valenciana para atender a las víctimas y heridos. El vehículo transportaba básicamente ciudadanos magrebíes y se dirigía a Barcelona.

En un comunicado, el Govern explicó que ayer ya se puso en contacto con su homólogo valenciano para conocer los detalles del siniestro y ponerse a disposición de las autoridades en la atención a los familiares de los muertos y a los heridos ya que, según los primeros datos, la mayoría de viajeros del vehículo se dirigían a sus lugares de residencia en diversas ciudades catalanas.

La Conselleria de Salud en coordinación con los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la línea informativa permanente sobre el caso y siguen preparadas las unidades del Sistema de Urgencias Médicas (SEM) de Cataluña por si es necesario trasladar a los heridos a Cataluña. El SEM también organizó un dispositivo asistencial ayer por la tarde para atender a los familiares de las víctimas en la Estació del Nord de Barcelona.

También el Servei Català de Trànsit (SCT) ha mantenido un contacto permanente con las autoridades valencianas.

Por su parte, el vicepresidente del Govern y presidente en funciones, Josep Lluís Carod-Rovira acordó con el conseller de Presidencia y vicepresidente primero de la Generalitat Valenciana, Vicent Rambla, establecer una "coordinación permanente". Además, se ha puesto en contacto con el Consulado de Marruecos en Barcelona para trasladar el conduelo del gobierno catalán y ofrecer la colaboración necesaria.