El accidente laboral de Vía Pública deja sin suministro a 12.000 abonados de Sevillana Endesa en Córdoba

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 20:59

CORDOBA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El accidente que se produjo alrededor de las 11.20 horas de hoy en la subestación eléctrica de Sevillana-Endesa 'Gran Capitán', en la rotonda Vía Pública de la capital cordobesa, dejó sin suministro a unos 12.000 abonados de Sevillana Endesa, que recuperaron la electricidad al cabo de una media hora.

Según informaron a Europa Press fuentes de Sevillana Endesa, el siniestro provocó una descarga eléctrica a un trabajador de 40 años de la empresa Aditel, especializada en servicios de mejora y conservación de las instalaciones y subcontratada por Endesa.

Las mismas fuentes indicaron que el trabajador, que en un principio se trasladó al hospital Reina Sofía de Córdoba, fue derivado poco después a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío (Sevilla), donde permanece ingresado. Asimismo, indicaron, que, aunque son "optimistas", aún hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona.

Por otro lado, precisaron que los trabajos que realizaba son operaciones programadas que "precisamente se suelen hacer los domingos por la mañana que hay poca carga y se puede desconectar" y que el corte de suministro afectó a una línea de media tensión llamada 'Feria', que abastece a varias zonas de la capital cordobesa.

Finalmente, las fuentes consultadas adelantaron que, para esclarecer lo sucedido, se creará una comisión de investigación en la que intervendrán la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y los sindicatos, así como Aditel, la empresa del accidentado, y la propia Sevillana Endesa.