La afectada por el incendio en una calle de Sevilla está estable en la UCI con pronóstico reservado

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:56

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 82 años que resultó herida el pasado 30 de diciembre por quemaduras en el incendio de su vivienda situada en la calle Federico Mayo Gayarre de Sevilla, siniestro en el que murió su hermano, un sacerdote que pasaba las fiestas con ella, permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.

Fuentes del centro sanitario informaron a Europa Press de que el pronóstico de D.P.A. sigue siendo reservado pues, al tratarse de una persona mayor, la evolución que puede tener por sus lesiones es incierta, ya que podrían existir complicaciones.

No obstante, la paciente se mantiene estable, siendo su diagnóstico de quemaduras provocadas por un brasero, origen del incendio que calcinó el tercero izquierda del edificio número ocho de la calle Federico Mayo Gayarre, prolongación de Marqués de Pickman, entre el Parque Amate y Los Pajaritos.

Ella era la propietaria de la vivienda y el hombre fallecido, su hermano, venía a visitarla para celebrar las fiestas navideñas. Al parecer, el foco del incendio se produjo en el salón y la causa pudo ser un brasero encendido.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Emergencias del 061 que descubrieron el cuerpo sin vida de A.P. Además, en el interior del domicilio encontraron a D.P.A., herida con quemaduras en las manos y en la cara, por lo que fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.