La Agencia Tributaria y la Guardia Civil aprehenden alrededor de 3.000 kilos de resina de hachís en la playa de Nules (Castellón)

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:29

CASTELLÓN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido alrededor de 3.000 kilogramos de resina de hachís en una operación realizada en la playa de Nules (Castellón), según informaron fuentes de este organismo que indicaron que, de momento, no se han producido detenciones, aunque no se descarta que se realicen en las próximas horas.

Funcionarios de la Agencia Tributaria de Alicante, Castellón y Cartagena (Murcia), del Área Regional Operativa de Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la Guardia Civil de Castellón, interrumpieron un alijo de hachís en la playa de Nules tras sorprender a una embarcación neumática de grandes dimensiones cuando se encontraba en la operación de descarga. La lancha, alertada por la presencia de un patrullero de Vigilancia Aduanera, se dio a la fuga a gran velocidad.

En el lugar de descarga fue intervenida una embarcación neumática, auxiliar de la primera, con 23 fardos de arpillera que, por sus características, son de hachís, según dichas fuentes. También se intervino una furgoneta que los presuntos contrabandistas abandonaron en la misma playa y 70 fardos más que supuestamente iban a ser cargados. En el contenido de los paquetes no se descarta que pueda haber también cocaína.

La operación se inició ayer por la tarde y culminó, tras un largo seguimiento y persecución de una embarcación sospechosa, esta madrugada en la playa de Nules. Los agentes de la Guardia Civil están participando en las investigaciones derivadas de la aprehensión.

El juzgado de instrucción número dos de Nules se hará cargo en las próximas horas de las diligencias y efectos intervenidos mientras que los 93 fardos de droga serán depositados en breve en las dependencias de la Delegación de Sanidad, según las citadas fuentes.